sábado, 19 de agosto de 2017

Entrevistas

ENTREVISTA 1

1.- ¿Cuál es su nombre?
Cruz Elena Martínez soy jefa de enfermeras
2.- ¿Cuánto tiempo tiene trabajando en esta institución?
                20 años
3.-En ese tiempo ¿la problemática de la institución desde cuando está presente en cuanto a pacientes insatisfechos? 
                La verdad ha sido muy constante en los últimos años, claro que debería ser mejor pues tenemos muchas tecnologías, pero sinceramente hay deficiencias y nos cuestan la molestia y ataque de los pacientes.
4.- ¿Cuentan con el equipo para mejorar esa problemática?
                La verdad en ocasiones nos hace falta material de apoyo, y pues los sistemas no son muy confiables
 5.- ¿Qué opina de la atención que se otorga en la institución?
                Hay aéreas que no están muy bien capacitadas, así que es como todo en todos lados tenemos deficiencias, cosas que se pueden corregir.
6.- ¿Usted como trabajador tiene la cultura de seguir con los protocolos y normas de la institución referente al trato que se debe dar al paciente?
                Trato de apegarme a la norma y reglas de la institución pero a veces a falta de algún componente para mi buen desempeño no es suficiente y nos es que lo olvide si no que a veces nos acostumbramos a hacer las cosas de otra manera y nos funciona
7.- ¿La institución les recuerda constantemente sobre las normas de la atención a los pacientes?
                Hace mucho que no nos dan algún curso, sobre atención, pero sería ideal que nos ayudaran con algunas capacitaciones más que nada para el personal nuevo
8.- ¿La institución los prepara constante mente para una mejor atención?
                No, es lo que nos hace falta
9.- ¿Qué área cree que es la que necesita más atención para brindar un mejor servicio?
                La atención en los módulos de información
10.-Dentro de esta problemática ¿Cuál es el problema que considera más importante de resolver?
                El desfasamiento de citas por empezar tarde la consulta, sería más bien un correctivo al horario en que se deben presentar los médicos
11.- ¿Qué está dispuesto a hacer para solucionar  los problemas que se han presentado?
                De mi parte tengo toda la disposición, pero también necesitamos que el instituto nos brinde los medios para mejor en muchos aspectos tanto personales como laborales.


 ENTREVISTA 2

1.- ¿Cuál es su nombre?
Miriam Ortiz jefa de archivo clinico
2.- ¿Cuánto tiempo tiene trabajando en esta institución?
                5 años
3.-En ese tiempo ¿la problemática de la institución desde cuando está presente en cuanto a pacientes insatisfechos? 
                Tengo poco pero siempre ha sido el mismo problema
4.- ¿Cuentan con el equipo para mejorar esa problemática?
                No, nos faltan recursos, y los sistemas no están bien diseñados
 5.- ¿Qué opina de la atención que se otorga en la institución?
                Es buena dentro de las posibilidades de cada área
6.- ¿Usted como trabajador tiene la cultura de seguir con los protocolos y normas de la institución referente al trato que se debe dar al paciente?
                Trato de apegarme pero a veces no se puede, los pacientes traen distintos humeros y debemos lidiar con ello
7.- ¿La institución les recuerda constantemente sobre las normas de la atención a los pacientes?
                Desde que yo estoy aquí no he visto que se nos diga algo respecto al tema
8.- ¿La institución los prepara constante mente para una mejor atención?
                No
9.- ¿Qué área cree que es la que necesita más atención para brindar un mejor servicio?
                En todos lados hay deficiencias, tal vez con los médicos podrían empezar
10.-Dentro de esta problemática ¿Cuál es el problema que considera más importante de resolver?
                El sistema para la citas se empalman y duplican la información
11.- ¿Qué está dispuesto a hacer para solucionar  los problemas que se han presentado?
                Estoy dispuesta  aponer todo de mi parte para que todo funcione mejor dentro de mis posibilidades


 ENTREVISTA 3


1.- ¿Cuál es su nombre?
MD. Alonso López Maldonado
2.- ¿Cuánto tiempo tiene trabajando en esta institución?
                8 años
3.-En ese tiempo ¿la problemática de la institución desde cuando está presente en cuanto a pacientes insatisfechos? 
                Desde que estoy aquí siempre ha sido así
4.- ¿Cuentan con el equipo para mejorar esa problemática?
                No, tiene n muy olvidada la clínica, o tal vez no hay presupuestos
 5.- ¿Qué opina de la atención que se otorga en la institución?
                Se hace lo que se puede con los recursos que tenemos, tratando de resolver los problemas de las citas de los pacientes, pues no siempre tienen citas y si nos piden el favor lo hacemos en las posibilidades de que algún otro paciente no venga
6.- ¿Usted como trabajador tiene la cultura de seguir con los protocolos y normas de la institución referente al trato que se debe dar al paciente?
                Hago lo que puedo
7.- ¿La institución les recuerda constantemente sobre las normas de la atención a los pacientes?
                Una vez a la semana a nosotros como médicos se nos recuerda pero a veces el mismo paciente no permite seguir ciertas normas
8.- ¿La institución los prepara constante mente para una mejor atención?
                No
9.- ¿Qué área cree que es la que necesita más atención para brindar un mejor servicio?
                Pues en todos lados y urge
10.-Dentro de esta problemática ¿Cuál es el problema que considera más importante de resolver?
                Las citas, al personal que pone las citas presenciales que le indiquen bien al paciente hora, fecha y consultorios, pues en muchas ocasiones andan en consultorios equivocados
11.- ¿Qué está dispuesto a hacer para solucionar  los problemas que se han presentado?
                Me pongo para mejorar, pero la institución debe proporcionarnos lo necesario, como cursos, bueno algún tipo de preparación de capacitación


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